Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

RTVC inaugura sede de producción de radio y TV en Lanzarote

Las instalaciones cuentan con una redacción abierta y exterior, con vistas a paisajes típicos de la Isla de los Volcanes que permiten reflejar su ubicación en cualquier directo. Canarias Radio también cuenta con su propio espacio

RTVC ha inaugurado hoy una nueva sede en La Marina de Arrecife, Lanzarote. Una delegación que sustituye a la anterior ubicada también en la capital de la Isla de los Volcanes y que cubre el trabajo en 2 islas del Archipiélago: Lanzarote y La Graciosa.

El espacio, con una redacción abierta y amplios ventanales al exterior que dotan las instalaciones de abundante luz solar, presume de presentar vistas al mar y a los paisajes típicos de Lanzarote, de manera que cualquier directo o retransmisión realizada desde la sede deja patente la isla donde se encuentra. Así lo ha explicado Francisco Moreno, administrador único de RTVC, que señaló que «su nueva ubicación permitirá, que desde cualquier tiro de cámara, se pueda identificar la ubicación».

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, comentó que «Lanzarote es la tercera isla más poblada, es un mercado importante en Canarias del que hay mucho que reportar y por ello era necesario contar con unas buenas instalaciones que permitan el correcto desarrollo del trabajo por parte del equipo de RTVC».

Canarias Radio

En la nueva sede también se encontrará un espacio para Canarias Radio. Tal y como ha indicado Moreno, «Uno de los objetivos del ente público es potenciar al máximo las actividades en todo el Archipiélago y Canarias Radio no puede tener el nombre de Canarias si no está presente en cada una de las islas. Por eso nuestra intención es ir incorporando nuestra emisora de radio en cada isla».

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias