El CAAF trabaja exhaustivamente para reparar las averías de las zonas de Betancuria y Playa Blanca
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), está trabajando intensamente para reparar las últimas averías que se han producido por diversas zonas de la Isla.
El nivel del depósito de La Herradura, que surte al 70% de la isla, “se encuentra en óptimas condiciones”, en palabras de Gonzalo Báez, gerente general del CAAF. En ese sentido, el suministro de agua a las zonas cercanas, que incluyen al Hospital General Virgen de la Peña, al Aeropuerto de El Matorral, al polígono industrial Risco Prieto, y a los barrios de Los Pozos, La Mareta y Las Grandas, así como los municipios de Antigua, Puerto del Rosario y Tuineje no se ha visto afectado.
Por su parte, la avería presentada en La Oliva ya está casi recuperada del todo; mientras que en Casillas del Ángel ya se encuentra totalmente restablecido el suministro de agua por lo que isla “se está recuperando, poco a poco, de estos desperfectos”, en palabras del primer regidor insular, Sergio Lloret.
Sin embargo, la zona de Betancuria presenta la mayoría depósitos vacíos debido a una avería en la red general, por lo que está siendo reparada con toda celeridad por los servicios insulares de Agua y, por ahora, se está abasteciendo a la zona con cubas. El CAAF también está trabajando intensamente para reparar la avería en la red general de Playa Blanca. De acuerdo con el presidente Lloret, “se espera que el suministro se restablezca lo más pronto posible en ambos lugares”.
Por otro lado, el abastecimiento en la zona sur se presenta de manera óptima, sobre todo en los poblados de Cardón y Tesejerague, donde ya hay un buen nivel de agua debido a la nueva tubería instalada ayer en la zona Marcos Sánchez, para alimentar directamente con la impulsión a la zona de los Piñeros.