Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Rescatan a un nuevo grupo de 59 inmigrantes que se dirigía a Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado un nuevo grupo de 59 inmigrantes de origen subsahariano que se dirigían a Canarias a bordo de una lancha neumática, 50 hombres, 7 mujeres y 2 menores, tras recibir cerca del mediodía del sábado un aviso de su partida desde El Aaiún, según han informado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.

La expedición fue avistada poco después por su avión Sasemar 102, que ya sobrevolaba la zona y minutos después comunicó su posición, dando instrucciones para ir a su encuentro a la embarcación de rescate Salvamar Mizar.

Llegada esta al lugar pasadas las 14.00 horas, se procedió a izar a bordo a los ocupantes de la neumática, tomando rumbo hacia el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde desembarcaron a las seis de la tarde, han precisado desde Salvamento Marítimo. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias