Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Rescatan a unas 115 personas en dos neumáticas en aguas cerca de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este sábado a cerca de 115 migrantes, tanto de origen subsahariano como magrebí, en dos neumáticas que navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

La guardamar Calíope ha sido la encargada de llevar a cabo el rescate, que en el caso de la primera embarcación, en la que viajaban 51 personas, se produjo a primeras horas de la noche.

Tras poner a salvo a los migrantes, y sin regresar a puerto, se pusieron en marcha para localizar la segunda neumática, en la que viajaban en torno a unas 60 personas.

Se espera que lleguen a Puerto del Rosario alrededor de las 0:30 hora canaria, todos en aparente buen estado de salud. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias