Dom, 14 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Rescatan a más de 250 inmigrantes en seis barcas en Fuerteventura y Lanzarote

Más de 250 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí han sido rescatados o han llegado por su propios medios a la costa esta noche de miércoles en seis embarcaciones localizadas en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La primera de las pateras rescatadas fue detectada a unos seis kilómetros de la costa de Lanzarote por una patrullera de la Guardia Civil, que transportó al puerto de Arrecife a sus ocupantes: 49 magrebíes (46 varones y tres mujeres), precisa el 112.

Casi de forma simultánea, la Salvamar Al Nair socorría a otro grupo de inmigrantes que pidieron ayuda a través de un teléfono por satélite a unos 93 kilómetros al este de Arrecife: 53 personas de origen subsahariano, entre las que hay dos bebés y varias mujeres.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote acaba de informar de que, de regreso a la isla, Al Nair ha encontrado otra neumática más y ya tiene a bordo de su cubierta a un centenar de personas.

Mientras tanto, en Fuerteventura, una patera con un número de personas no determinado, por el momento, llegaba por sus propios medios a la costa de Morro Jable, en el sur de la isla, han apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Guardamar Talía y la Salvamar Mízar, se dirigen a los muelles de Puerto del Rosario y Gran Tarajal con 99 personas en total: 53 la primera y 46 la segunda, ha detallado Emergencias de Fuerteventura. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias