Lun, 15 julio
21.9 C
Puerto del Rosario

Rescatan a 58 inmigrantes navegando a 51 kilómetros de Fuerteventura

6 sep (EFE).- Un grupo de 58 inmigrantes de origen subsahariano, 48 hombres, 8 mujeres y 2 niños, ha sido rescatado cuando navegaba en una embarcación neumática a 51 kilómetros al sur de la costa de Morro Jable, en Fuerteventura, tras recibirse una alerta de su partida rumbo a Canarias, según ha confirmado a Efe Salvamento Marítimo.

Sociedad estatal que movilizó en busca de la expedición su avión Sasemar 103, que la localizó finalmente en torno a mediodía y avisó para que fuera en su auxilio el buque Guardamar Concepción Arenal, ha explicado uno de sus portavoces.

Izados a bordo, el barco de rescate ha emprendido la vuelta hacia Fuerteventura, donde está previsto que desembarque a los inmigrantes en la capital de la isla, Puerto del Rosario, después de las seis y media de la tarde, ha avanzado. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias