Lun, 15 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Rescatados 64 inmigrantes en una patera a 34 kilómetros de la costa majorera

(EFE) El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha localizado a unos 34 kilómetros al sur de Morro Jable, Fuerteventura, una patera que podría haber salido el martes de Blaya, Marruecos, y llevar a unas 66 personas a bordo.

Fuentes de Salvamento señalan a Efe que hacia la zona se está desplazando la embarcación Salvamar Nizar, que llegará sobre las 21:40 horas.

El avión Sasemar 103 se incorporó a la búsqueda a la par que se retiraba el helicóptero Helimer 204, que rastreó la zona sureste de Fuerteventura.

El primer aviso de alerta lo dio la Guardia Civil y luego contactó con Salvamento Marítimo la ONG Caminando Fronteras, cuya portavoz, Helena Maleno, indicaba en las redes sociales que la embarcación se estaba hundiendo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias