Una embarcación neumática con 56 personas de origen subsahariano a bordo ha sido rescatada este sábado por Salvamento Marítimo al sureste de Fuerteventura, ha informado ese servicio de emergencias.
La neumática fue localizada hacia las 12:30 horas, a unas 20 millas al noreste de Gran Tarajal, y la Salvamar Mizar salió a su encuentro.
Sobre las 13:45, la tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo avistó la neumática y rescató a las 56 personas que iban a bordo, 44 hombres y doce mujeres en aparente buen estado de salud.
La Salvamar con todos los rescatados se dirigió al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde llegaron aproximadamente a las 15:20 hora insular para iniciar su desembarque. EFE
Casi, casi, parece que hay entrada libre de africanos de cualquier país a Canarias, siempre que se haga por medio de pateras, pasajeros de las mafias traficantes de personas: nada de pasaportes, ni visados, ni certificados sanitarios, ni disponer de un mínimo de recurso de qué vivir… Vamos, lo que se exige a cualquier ciudadano de esos mismos países, ¡ SIEMPRE QUE QUIERAN ENTRAR LEGALMENTE EN ESPAÑA!
LA ILEGALIDAD, entonces, es PREMIADA Y FACILITADA, mientras la legalidad, ES ENGORROSA, BUROCRÁTICA, COSTOSA…
Otro si: los inmigrantes por medio de patera, lo tienen TODO GRATIS, desde ir a buscarlos y traerlos en las salvamares, a alojamiento, vestido y calzado, alimentación, sanidad, cuestiones burocráticas de papeleos … ¡ TODO, TODO!
TODO lo contrario de los que ingresan LEGALMENTE, al mismo país y desde el mismo país de los inmigrantes.patera: nada más llegar a puerti/ aeropuerto, HA DE pasar un serio ” filtro” policial.aduanero, y a partir de ahí, tendrá que buscarse taxi o guagua para desplazarse hasta donde quiere ir, Y PAGAR; buscarse alojamiento, PAGÁNDOLO, etc, etc.
Toda una discriminación e invitación a saltarse todas las leyes españolas de extranjería e inmigración.