Desde el Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura comunican que el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, se ha dirigido en directo a sus ciudadanos a través de la BBC para comunicar que el Reino Unido quedará totalmente confinado hasta mediados de febrero.
El Reino Unido, que este lunes ha alcanzado un nuevo máximo de contagios diarios con otros 58.784 positivos, vuelve al confinamiento duro del pasado mes de marzo. Todo el país entrará mañana en en el nivel 4 de alerta, lo que supone que los ciudadanos solo podrán abandonar sus hogares para comprar productos de primera necesidad, trabajar si no pueden hacerlo desde casa o por necesidades médicas.
«En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de Covid-19», ha argumentado el mandatario para justificar el cierre de comercios, restaurantes, bares, pubs, cines, teatros y museos. Además, todos los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes. La educación se impartirá por vía telemática.
Johnson ha confiado en que las aulas vuelvan abrirse antes de que termine el trimestre en febrero.