Un vecino de Fuerteventura ha creado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org con la petición tan real como surrealista de exigir un servicio de agua potable y estable en Fuerteventura.
En la descripción de dicha petición, este vecino de Puerto del Rosario reflexiona sobre los grandes inconvenientes de los continuos cortes de agua que padece Fuerteventura, incrementados en los últimos meses. «Tengo un aljibe de 500 litros, pero entre corte y corte de agua no llega a llenarse», asegura.
El usuario recuerda que, como derecho fundamental, todos debemos tener asegurado un suministro permanente y estable de agua potable; sobre todo en los tiempos que corren. Y añade que la población majorera ya ha dado al Consorcio de Aguas de Fuerteventura (CAAF) «muchas oportunidades».
Es por ello que solicita la firma para solicitar al Gobierno de España (ya que las autoridades locales no han hecho ni conseguido nada, en años) la privatización de este servicio en Fuerteventura, o al menos que busquen otra solución de forma URGENTE.