Con la finalidad de mejorar la accesibilidad en el entorno de las instalaciones del Matorral, desde la Concejalía responsable del área que dirige Liliana Concepción, se plantó en su día un proyecto de obra por un valor estimado de 73.251,41€, que abarca:
• Obras viales
• Trabajos de construcción
• Trabajos de Pavimentación
• Instalación de señalización viaria
El proyecto se adjudica el 28 de noviembre de 2021 y se formaliza el 5 de diciembre de 2021, con un plazo de ejecución de tres meses.
Transcurrido el tiempo, un año después aproximadamente, las obras están sin terminar, paradas y en total abandono, denuncian desde Plataforma por Fuerteventura (PxF), con los consiguientes riesgos para los viandantes e incluso para los propios vehículos.
Desde Plataforma por Fuerteventura desconocen las razones del estado deplorable de las obras, que pone de manifiesto la incapacidad, irresponsabilidad y falta de respeto hacia los vecinos, por parte de los responsables de las mismas.
«El grupo de gobierno ante tal desidia debe de inmediato acometer tal despropósito», aseguran. «La eficacia en la gestión debe ir acompañada además de compromiso y dedicación y no solo de discurso, insulsos, vago, retórico y trasnochado».
Así mismo, desde Plataforma por Fuerteventura plantean que se inicien los trámites para la licitación de las obras de acondicionamiento y reasfaltado de vías públicas en El Matorral (T.M. Puerto del Rosario), que abarca las calles, Guelfo, El Bernegal, El Celemin, El Bielgo, La Estera, El Baifo, La Saranda, El Granzón, La Empleita, El Alpende, La Jaira, Tabajoste, El Gofio, El Conducto, El Aljibe, y que se dejó preparado y con partida presupuestaria aprobada en la
anterior el concejal de obras Yose Herrera.