ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraPolíticaPuerto del Rosario

Puertos autoriza la ampliación del muelle portuense por 33 millones de euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sesión extraordinaria celebrada hoy, 24 de mayo, a la que asistió por videoconferencia el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, acordó el nombramiento del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, como miembro de la entidad. Además, aprobó el expediente de contratación para la licitación de las obras de prolongación del dique del Muelle Comercial de Puerto de Rosario. Los trabajos, con un presupuesto de 33 millones de euros, cuentan ya con los preceptivos informes medioambientales.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de mayo de 2021 a las 16:34

Compartir

Aprobado el expediente, el plazo para presentación de ofertas concluye el próximo 22 de junio y la duración prevista de los trabajos es de 17 meses. Alargar en 250 metros la longitud del dique implica ofrecer a los cruceros que llegan a la capital majorera una nueva alternativa de atraque. Asimismo, también los barcos de combustible podrán atracar en la zona que se construya, en vez de hacerlo en la de descarga de contenedores y mercancías.

Para el presidente insular, ‘esto es un gran avance para el municipio de Puerto del Rosario y para toda la Isla. Cualquier obra que mejore los accesos de visitantes a Fuerteventura es una buena noticia, porque los turistas generan actividad económica y eso es lo que necesita nuestro sector y nuestras pymes. No olvidemos que, a día de hoy, el muelle de Puerto del Rosario ocupa actualmente la sexta posición en actividad crucerista de los destinos de Canarias, Madeira, Azores y la costa africana’, concluye Lloret López.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.