El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este próximo lunes, 22 de febrero, en la sesión ordinaria correspondiente al segundo mes del año, que estará presidida por el alcalde Juan Jiménez y dará comienzo a las 17.00 horas en el salón de plenos municipal. Los concejales y concejalas, en su totalidad, asistirán por vía telemática con motivo de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, que limita a seis el número de personas que pueden asistir a reuniones, tanto públicas como privadas.
Los asuntos que conforman el orden del día del pleno son los siguientes:
1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.
2.- Declaración de la titularidad Pública del emisario-submarino y los siguientes aliviaderos EBAR principal EBAR Los Pozos, EBAR Puerto, EBAR Médico Peña, EBAR Herbania, EBAR Tomás Morales y EBAR El Charco, con la calificación de bien de dominio público de uso público.
3.- Aprobación del Convenio de Colaboración con el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña para la prestación de servicios de peluquería del alumnado – trabajador de PFAE PELU-ARTE II.
4.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a la solicitud de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo de terreno público.
5.- Moción presentada por el Grupo Popular relativa a la solicitud de acondicionamiento de zonas deportivas de Puerto del Rosario.
6.- Moción presentada por el Grupo de CC relativa al cese del uso permanente de levantamientos de reparo emitidos por Intervención.
7.- Moción del concejal integrado en el Grupo Mixto, D. Manuel Travieso Darias, al objeto de iniciar expediente de alteración de calificación jurídica en parte de la finca registral 8.758, las ocupadas por instalaciones de servicio o uso público.
8.- Moción del concejal integrado en el Grupo Mixto, D. Manuel Travieso Darias, al objeto de iniciar expediente de recuperación posesoria de oficio de parte de la finca registral 8.758, la usurpada por la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en la parada de transportes pesados.
9.- Comparecencia del concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio a petición del concejal integrado en el Grupo Mixto D. Manuel Travieso Darias para dar cuenta de las actuaciones realizadas (o no realizadas) respecto a las usurpaciones sufridas por el Ayuntamiento por la instalación de antenas de telefonía móvil en finca registral 8.758.
10.- Comparecencia de los concejales delegados de Urbanismo y de Obras y Servicios a petición del Grupo de CC para dar cuenta del estado de las obras de la Avenida Juan de Bethencourt.
11.- Comparecencia de los concejales delegado de Festejos y Turismo a petición del Grupo de CC, para dar cuenta de qué se tiene previsto hacer con las partidas presupuestarias que, a consecuencia de la pandemia, no se van a poder ejecutar.
12.- Moción de la mayoría de Gobierno sobre moratoria en la implantación de parques energéticos en Fuerteventura.
13.- Participación Ciudadana.
14.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.
15.- Asuntos de la Alcaldía.
16.- Asuntos de Urgencia.
17.- Ruegos y Preguntas.