Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario será el ‘Vigo majorero’ las próximas Navidades

Convertir Puerto del Rosario en ‘el epicentro de la Navidad en Canarias‘ es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Puerto Rosario para este año. Nuestros compañeros de Radio Insular entrevistaron a José Juan Herrera, edil portuense de Obras y Servicios y Comercio, y entre otros temas como la rehabilitación de los parques, la proyectada remodelación del Mercado Municipal, o la polémica acusación de abuso sexual que se hizo sobre su persona, la Navidad de la capital majorera se destacó como una de las grandes apuestas de la concejalía.

El presupuesto de la navidad en Puerto será de 400.000 € porque según declaró José Herrera, ‘entendemos que es la fiesta del comercio y teníamos que poner recursos al tiempo que hacer una Navidad bonita par los ciudadanos’. Con esta inversión se pretende que que la Navidad de Puerto del Rosario sea un reclamo turístico: ‘La gente va a venir a Puerto a ver lo que vamos a hacer’.

Es imposible no pensar en la iluminación tras esa comparación con Vigo, aspecto en el que según afirma Herrera ‘vamos a dar un salto cuantitativo y cualitativo no sólo en la capital, también en todos los pueblos‘ pero las iniciativas que plantea la Concejalía van más allá de las luces. Entre las citadas en la entrevista se recogen las siguientes; un Mercado Navideño, una guagua con 18 grupos musicales, un tren eléctrico para que los niños y niñas puedan circular por las distintas zonas comerciales o una pista de hielo en la Plaza de la Paz.

Para conseguir que todo se ejecute correctamente, Herrera informó que se quieren tender lazos con el equipo de Vigo para comprobar que el plan se está ejecutando correctamente: ‘la intención es que nos visite el alcalde de Vigo o su concejal y vean cómo se está trabajando‘.

Ayer lunes el propio edil de Comercio confirmaba a este medio que se han iniciado las conversaciones con el gabinete de alcaldía de la ciudad de Vigo para programar una reunión institucional para tratar este ‘hermanamiento navideño’.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias