- Ambas instituciones trabajan conjuntamente para atender las demandas ciudadanas de forma inmediata y favorable
- El grupo de gobierno ha velado en todo momento por la mayor transparencia en la labor pública municipal
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Diputado del Común de Canarias trabajan conjuntamente para atender las demandas ciudadanas del municipio capitalino. Bajo esta premisa, han sido declaradas resueltas o tramitadas todos los asuntos solicitados a día de hoy por el alto comisionado, de cuyo informe se sacan las siguientes conclusiones: en el año 2018, cinco expedientes se han dado por finalizados y tramitados por parte del Ayuntamiento; en el año 2019, 18 quejas se han resuelto o dado respuesta a través de notificaciones electrónicas o correo electrónico. Por su parte, 12 expedientes se solucionaron por parte del Consistorio capitalino en el 2020, quedando tan solo uno a día de hoy en trámite. Por último y en lo que va de este año 2021, los tres expedientes de quejas solicitadas por el Diputado del Común han tenido respuesta por correo electrónico o notificación.
Es más, el pasado mes de noviembre de 2020, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo un encuentro con el Diputado del Común en Canarias, Rafael Yanes, y la responsable municipal de Relaciones Institucionales, Peña Armas, en la casa consistorial capitalina, donde acordaron continuar reforzando la colaboración y la comunicación conjunta para dar salida a las sugerencias ciudadanas de forma inmediata y favorable, y así ha sido hasta ahora.
Por su parte, Yanes traslada la colaboración y predisposición del Ayuntamiento por responder con agilidad a todas las demandas.
El regidor manifiesta continuar en el camino de trabajo conjunto a favor del bienestar vecinal de Puerto del Rosario bajo el “compromiso ineludible con la transparencia municipal que este Ayuntamiento tiene para atender todas y cada una de las preocupaciones y demandas de los vecinos y vecinas de la capital, a través del Diputado del Común, en defensa de sus derechos fundamentales y libertades públicas”.
A este ejercicio de cooperación se suma, por otro lado, el ejercicio de transparencia por parte de la Concejalía de Contratación Pública que, cada trimestre, pone a disposición de la ciudadanía todos los contratos menores establecidos por parte del Ayuntamiento a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante de la web municipal www.puertodelrosario.org, tal y como establece la Ley de Transparencia y Publicidad de los Contratos Menores. En definitiva, precisa la concejala Peña Armas, “el nuevo grupo de gobierno ha velado en todo momento por la mayor transparencia en la labor pública municipal”.