Dom, 14 julio
23.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario impulsa la Ventanilla Única Empresarial

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento capitalino y la Cámara de Comercio, busca fomentar el emprendimiento local

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura han firmado este viernes un convenio de colaboración para la prestación del servicio de Ventanilla Única Empresarial-Punto de Atención al Emprendedor (VUE-PAE) de Fuerteventura. Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar la creación y el desarrollo de empresas en el municipio, eliminando trabas burocráticas y proporcionando un apoyo integral a los emprendedores.

El acto de la firma contó con la presencia del alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

De Vera destacó la importancia de este convenio, “un paso fundamental para fortalecer nuestro tejido empresarial y apoyar a los emprendedores que son el motor de nuestra economía. Con la Ventanilla Única Empresarial, simplificamos los procesos administrativos y facilitamos la creación de nuevas empresas, lo que redundará en más empleo y prosperidad para todos».

Por su parte, Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, manifestó el orgullo que supone para el organismo cameral “ser un paso clave en la puesta en marcha de tantas empresas en nuestra isla. Durante el 2023, proporcionamos casi 300 asesoramientos y dimos de alta a más de 30 nuevos emprendedores, y queremos seguir ofreciendo este servicio”.

Juan Manuel Verdugo, concejal de Economía y Hacienda, subrayó los beneficios económicos que este convenio traerá a Puerto del Rosario. En este sentido manifestó que “la colaboración con la Cámara de Comercio nos permite optimizar recursos y ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros emprendedores. Esta alianza no solo simplifica la gestión administrativa, sino que también proporciona un soporte continuo a las nuevas iniciativas empresariales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible del municipio».

Este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, supone una inversión de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y busca consolidar el apoyo a los emprendedores locales.

Por otra parte, ambos organismos firmaron un convenio de colaboración con la Fundación INCYDE para la puesta en marcha de un Programa de Apoyo al Pequeño Comercio, que se basa en formaciones grupales y asesoramientos individualizados que fomentan su transformación digital.

Dentro de esta iniciativa se enmarcan diferentes objetivos, como son el apoyo a la digitalización de los pequeños comercios, su consolidación y crecimiento, el diagnóstico específico de la situación de cada participante, y el impulso en la creación de redes profesionales que repercutan en el desarrollo económico del municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias