Vie, 5 diciembre

Puerto del Rosario formaliza el acta de replanteo para las obras de mejora en los hornos de cal de El Charco

El proyecto incluye actuaciones de baja tensión y el acondicionamiento del Centro de Interpretación y su entorno, con una inversión superior a los 200.000 euros

Puerto del Rosario dio este miércoles un nuevo paso en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del barrio de El Charco con la firma del acta de comprobación de replanteo de las obras previstas en los hornos de cal y su Centro de Interpretación. El documento, rubricado en el Ayuntamiento capitalino, marca el inicio formal de los trabajos incluidos en dos lotes diferenciados: la ejecución de la instalación de baja tensión, con un presupuesto base de licitación de 62.568,15 euros, y el acondicionamiento del centro y su entorno, con una inversión prevista de 137.764,66 euros .

El acto contó con la participación del alcalde, David de Vera; el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana; la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez; la técnica de Gesprotur, Cristina Rodríguez; el director facultativo de las obras, Urbano Pérez, y el representante de la empresa adjudicataria, Benito Reyes.

Las actuaciones se ejecutan con la intervención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y se enmarcan en el proceso de revitalización de un enclave histórico que, en los últimos años, ha vivido una transformación notable. El alcalde, David de Vera, subrayó que el entorno de los hornos de cal de El Charco ha experimentado un profundo cambio de mejoras, donde visitantes y residentes pueden disfrutar de este entorno junto al mar que forma parte de la historia del municipio” .

Por su parte, el consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, remarcó la importancia de estos trabajos en la zona, con la intención de llevar a cabo las diferentes actuaciones de acondicionamiento en el Centro de Interpretación y que, junto a las obras de baja tensión en los hornos de cal, permitan cubrir las necesidades técnicas .

La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, destacó la gran aceptación de los visitantes en el Centro de Interpretación de los hornos de cal en El Charco, que ahora se ve mejorado con estos trabajos, tanto en el propio edificio como en su entorno, lo que contribuye a la promoción de la zona de este popular barrio .

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

1 COMENTARIO

  1. Puerto del Rosario avanza en la recuperación y valorización del patrimonio histórico del barrio de El Charco. Los trabajos comenzarán en los hornos de cal y el Centro de Interpretación, e incluyen la instalación de baja tensión y acondicionamiento del centro y su entorno. Las obras, que cuentan con un presupuesto total de más de 200.000 euros, se enmarcan en el proceso de revitalización de este enclave histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
5.7kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
21 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias