Lun, 24 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario dice adiós al ‘honor’ de albergar el terrero más feo de Canarias

Álvaro Veiga entrevistaba este miércoles en La Mañana Xtra de Radio Insular a Sonia Álamo, concejala de Deportes, Turismo, Playas y Salud Pública del Ayuntamiento de Rosario, y número dos en la lista de Nueva Canarias – Fuerteventura Avanza al Cabildo de Fuerteventura.

La concejala celebra la buena salud del muelle portuense en el atraque de cruceros y la puesta en marcha de nueva señalética ubicada en distintos tramos de la avenida marítima portuense, donde los turistas pueden acceder a información del municipio a través de un sofisticado código QR de realidad aumentada.

Álamo se mostró preocupada por la intención de la declaración de ‘isla saturada’ por parte de Lanzarote, algo que podría salpicar a Fuerteventura sino se comienza a apostar por la sostenibilidad, es decir, que nos visiten menos turistas pero que su gasto en la isla sea mayor.

La concejala de Turismo de Puerto del Rosario compartía un dato sorprendente, y un aviso a navegantes, entre los turistas que llegan a Fuerteventura la excursión más solicitada está fuera de la isla, el gran tour de Lanzarote.

En lo referente a la gestión en el Área de Deportes celebra que el municipio capitalino acoja 23 eventos anuales en prácticas deportivas tan variadas como boxeo, atletismo, ajedrez, motor, triatlón, etc. Además, asegura que cada vez se realiza más ejercicio en Puerto del Rosario.

Anuncia que el próximo 21 de marzo se firmará el acta de replanteo del contrato de inicio de la obras de la fachada del Terrero Puerto Cabras, «el más feo de Canarias», enquistadas desde el año 2018, y que por fin se ha logrado resolver, así como la remodelación exterior del Pabellón Oasis.

En lo referente a su futuro político, que la hace abandonar la vida política municipal para explorar la insular, dice sentirse respaldada por Peña Armas, al frente de Fuerteventura Avanza y Matías Peña, presidente de NC Fuerteventura, que en los comicios de mayo de 2023 concurrirán de manera conjunta a la institución insular.

Son dos fuerzas de corte municipalista, recuerda Sonia, donde prima la gestión en beneficio de la ciudadanía, como el día a día de Matías en Antigua o el que hemos realizado estos cuatro años Peña y yo en Puerto del Rosario, por qué, ¿qué ideología tiene arreglar una acera?, se preguntaba Álamo.

Consultando las encuestas, viendo el trabajo de estos cuatro años y el sentir de la ciudadanía, la concejala confía en que la fuerza más votada en Puerto del Rosario en mayo sea Fuerteventura Avanza, y anuncia que, ante posibles pactos tras las elecciones, las negociaciones con Fuerteventura Avanza pasarán también por Nueva Canarias, con Gilberto Dees Guedes como candidato capitalino, «concurrimos por separado en Puerto, pero tras las elecciones funcionaremos como un bloque», recordaba la concejala.

 

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias