Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario destina 197.800 euros a subvenciones para instalaciones fotovoltaicas

El pasado 22 de diciembre, la Junta de Gobierno Local ratificó la resolución de las solicitudes beneficiarias y desestimadas en la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario, promovida por la Concejalía de Industria, Energía y Consumo del Ayuntamiento.

Un total de 82 solicitudes han sido aprobadas para recibir esta subvención, evidenciando un interés significativo en la iniciativa. Ante la elevada demanda, se ha ampliado el presupuesto destinado a estas ayudas, elevándolo a 197.800 euros para poder dar respuesta a todas las solicitudes que cumplen con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

El desembolso de la subvención se llevará a cabo una vez presentada la justificación de los proyectos subvencionados. Los solicitantes deberán aportar la documentación que acredite las inversiones realizadas, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

El concejal de Industria, Energía y Consumo, Juan Manuel Verdugo, explicó que “es esencial que respaldemos la transición hacia fuentes de energía más limpias. Este es un paso hacia adelante en la creación de un Puerto del Rosario más eficiente y respetuoso con el medio ambiente».

Las personas beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa exigida en la convocatoria con fecha límite del 10 de enero de 2024.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias