El pasado 22 de diciembre, la Junta de Gobierno Local ratificó la resolución de las solicitudes beneficiarias y desestimadas en la convocatoria de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en viviendas de Puerto del Rosario, promovida por la Concejalía de Industria, Energía y Consumo del Ayuntamiento.
Un total de 82 solicitudes han sido aprobadas para recibir esta subvención, evidenciando un interés significativo en la iniciativa. Ante la elevada demanda, se ha ampliado el presupuesto destinado a estas ayudas, elevándolo a 197.800 euros para poder dar respuesta a todas las solicitudes que cumplen con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
El desembolso de la subvención se llevará a cabo una vez presentada la justificación de los proyectos subvencionados. Los solicitantes deberán aportar la documentación que acredite las inversiones realizadas, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.
El concejal de Industria, Energía y Consumo, Juan Manuel Verdugo, explicó que “es esencial que respaldemos la transición hacia fuentes de energía más limpias. Este es un paso hacia adelante en la creación de un Puerto del Rosario más eficiente y respetuoso con el medio ambiente».
Las personas beneficiarias deberán presentar la documentación justificativa exigida en la convocatoria con fecha límite del 10 de enero de 2024.