Sáb, 18 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario destina 180.000 euros a ayudas para el alquiler

Los vecinos de Puerto del Rosario ya pueden solicitar las ayudas para el alquiler 2024. Con un presupuesto de 180.000 euros, el objetivo de esta convocatoria es aliviar las rentas de las familias mas vulnerables del municipio, especialmente en un contexto de encarecimiento de costes en energía y materias primas. El plazo de presentación vence el 18 de marzo, según ha comunicado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La cuantía máxima mensual de la subvención para el pago de recibos de alquiler no excederá del 75% de la renta mensual actual acreditada en dichos recibos, ni de un máximo absoluto de 125 euros mensuales, y la duración máxima de la subvención para atender el pago de los recibos del alquiler será de 6 meses.

El alcalde capitalino, David de Vera, indicó que “con estas ayudas vamos a aliviar la economía de muchas familias del municipio que les cuesta llegar a final de mes por el encaramiento de muchos de los productos que compramos en nuestro día a día”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Toñi Fernández, puso de relieve “la necesidad de poner en marcha una nueva convocatoria de Ayudas al alquiler con la que responder a una de las grandes preocupaciones y demandas de los vecinos/as de este municipio, la vivienda”, señaló la edil.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Espero que este año nos la concedan porque el anterior nos la negaron, si nos la vuelven a negar pongo una denuncia ….. no es normal que a una familia vulnerable le nieguen la ayuda dos años seguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias