Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario cuenta con un nuevo centro de día para mayores

Fuerteventura cuenta con un nuevo recurso sociosanitario después de que esta semana haya entrado en funcionamiento el Centro de Día para personas mayores de Puerto del Rosario con 30 plazas.

Se trata del segundo centro de estas características que se pone en funcionamiento, tras la apertura el pasado mes de noviembre del Centro de Día Josefina Plá, ubicado en el municipio de La Oliva con otras 20 plazas de estancia diurna.

El centro de Puerto del Rosario se pone en marcha dentro del plazo fijado, cuando se cumplen tres meses del funcionamiento de la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario.

La creación de estos recursos se llevó a cabo durante el tiempo que Coalición Canaria estuvo en el grupo de gobierno del Cabildo y con el área de Políticas Sociales a cargo de los nacionalistas.

La candidata de CC al Cabildo majorero, lola García, ha señalado, en un comunicado, que se “cumple con el compromiso de incrementar las plazas sociosanitarias para mayores en la isla con todos estos recursos”.

“Estamos hablando de 50 nuevas plazas de estancia diurna y es importante potenciar las políticas sociales y ofrecer a las personas mayores los servicios y la atención que necesitan, así como sus familiares”, ha indicado.

García ha asegurado que su formación política estará pendiente “del buen funcionamiento de los recursos y del bienestar de nuestros mayores, que es nuestra máxima preocupación”.

Por su parte, el consejero Adargoma Hernández ha agradecido “el trabajo coordinado por el equipo de trabajadores de Políticas Sociales, un esfuerzo que han realizado con responsabilidad y que ha permitido que Fuerteventura vaya contando con los recursos sociosanitarios que necesita”.

Por otro lado, tanto Lola García como Hernández han insistido en que hay que seguir ampliando las plazas sociosanitarias en Fuerteventura, pues “esta es una de las máximas prioridades de la sociedad majorera”.

En este sentido, los nacionalistas consideran que es importante que se culmine, de una vez, el expediente del interés insular de la Residencia de Gran Tarajal y que se determine su ubicación.

Según Lola García, el inicio de la tramitación se aprobó en pleno en mayo de 2021 y el presidente y consejero de Ordenación sigue demorando el expediente, pues “estamos a marzo de 2023 y aún sigue sin definirse su ubicación, lo que pone en riesgo la asistencia a nuestras personas mayores y con discapacidad del sur de la isla”.

“Nos choca que se haya dado prioridad absoluta a otros temas como el Dreamland (de iniciativa privada), mientras se sigue demorando la Residencia y Centro de Día de Gran Tarajal por lo que, desde CC hemos exigido en el pleno de febrero que se impulsen todos estos trámites y que puedan culminarse de una vez”, ha concluido García. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias