ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Puerto del Rosario
  3. /Puerto del Rosario colabora con FECAMA para impulsar el sector ganadero
Puerto del RosarioSector Primario

Puerto del Rosario colabora con FECAMA para impulsar el sector ganadero

El Centro de Sementales trabaja con explotaciones del municipio en la selección de ejemplares para la mejora genética de la raza

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de agosto de 2023 a las 11:33

Compartir

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige David de León, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera (FECAMA) con el objetivo de favorecer el desarrollo y profesionalización del sector ganadero en el municipio.

Este acuerdo es una apuesta por que la mejora genética sea más segura y viable, dándole a los ganaderos las herramientas necesarias para poder obtener unas explotaciones más rentables.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, “este convenio apoya y fortalece el importante papel que desarrolla el Centro de Sementales como punto neurálgico de la conservación y comercialización de la genética de esta raza a nivel internacional”.

Puerto del Rosario alberga explotaciones ganaderas que conforman el núcleo de selección y forman parte del programa sanitario de la raza majorera. “Estas explotaciones son candidatas a tener sementales para la entrada en el Centro de Sementales ubicado en Tefía, único en Canarias. El apoyo que reciben estos ganaderos desde FECAMA es fundamental para la gestión de la mejora genética en las explotaciones del municipio”, explicó el concejal de Sector Primario, David de León.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El ayuntamiento capitalino colabora con la Federación Nacional de Criadores de Cabra Majorera a través de un convenio que permitirá la adquisición de material fungible para el trabajo diario.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pájara exige reparación urgente del techado del polideportivo de Morro Jable tras filtraciones

  • El arte resiste al mal tiempo y pone el foco en la memoria de la Cornisa de Puerto del Rosario

  • La NASA explora Canarias como posible apoyo sanitario para misiones espaciales

  • El sector responde a FEAGA: “Hay ganas de participar y de llevar animales a la feria”

  • El Plan de Empleo Social transforma Puerto del Rosario con mejoras en barrios y entornos rurales

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.