El Centro de Sementales trabaja con explotaciones del municipio en la selección de ejemplares para la mejora genética de la raza
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Sector Primario que dirige David de León, firmó recientemente un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera (FECAMA) con el objetivo de favorecer el desarrollo y profesionalización del sector ganadero en el municipio.
Este acuerdo es una apuesta por que la mejora genética sea más segura y viable, dándole a los ganaderos las herramientas necesarias para poder obtener unas explotaciones más rentables.
Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, “este convenio apoya y fortalece el importante papel que desarrolla el Centro de Sementales como punto neurálgico de la conservación y comercialización de la genética de esta raza a nivel internacional”.
Puerto del Rosario alberga explotaciones ganaderas que conforman el núcleo de selección y forman parte del programa sanitario de la raza majorera. “Estas explotaciones son candidatas a tener sementales para la entrada en el Centro de Sementales ubicado en Tefía, único en Canarias. El apoyo que reciben estos ganaderos desde FECAMA es fundamental para la gestión de la mejora genética en las explotaciones del municipio”, explicó el concejal de Sector Primario, David de León.
El ayuntamiento capitalino colabora con la Federación Nacional de Criadores de Cabra Majorera a través de un convenio que permitirá la adquisición de material fungible para el trabajo diario.