ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Economía y EmpleoPuerto del Rosario

Puerto del Rosario aprueba inicialmente la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

29 de noviembre de 2022 a las 17:12

Compartir
  • Se trata de un documento que recoge ejes fundamentales que desarrollan la política social, económica y deportiva del municipio.
  • La suma de las diferentes subvenciones asciende a un valor de 1.530.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado en el día de ayer, la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, a propuesta del Grupo de Gobierno por un valor de 1.530.000 euros.

Se trata de un documento que recoge ejes fundamentales que desarrollan la política social, económica y deportiva del municipio. Entre las subvenciones destacan: las líneas de ayudas al sector primario; subvenciones deportivas; subvenciones a asociaciones de vecinos; subvenciones para el fomento de la igualdad y la diversidad; líneas de ayuda y fomento al sector empresarial; ayudas al alquiler y las ayudas de emergencia e integración social que disponen de la partida presupuestaria más elevada con 300.000 euros.

Una vez aprobado inicialmente por el Pleno municipal el expediente, procederá exponer el mismo en exposición al pública mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacaba que “el Plan Estratégico de subvenciones viene a consolidar la relación entre el Ayuntamiento y los agentes deportivos, sociales, económicos y culturales del municipio con el objetivo fundamental de apoyar y apuntalar el bienestar de los vecinos y vecinas, teniendo como prioridad incentivar la actividad económica, el empleo y las ayudas de carácter social”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, indicaba que “el PES nos va a permitir brindar la ayuda necesaria a asociaciones, colectivos, entidades deportivas y ciudadanos en general de Puerto del Rosario, para que puedan seguir desempeñando sus actividades y cuenten con estos recursos tan demandados”, señaló el edil.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Jonathan Domínguez reclama frenar «el amarillismo, el impacto fácil y la viralidad sin credibilidad» en la información

  • INNSURF apuesta por el deporte inclusivo para romper barreras sociales en Fuerteventura

  • El nuevo decreto del juego saca a la luz seis casos en Fuerteventura, pero solo uno tiene expediente de cierre

  • La Oliva refuerza su flota de taxis accesibles con seis nuevas licencias para personas con movilidad reducida

  • Los sindicatos reivindican su papel en Fuerteventura: “Los derechos que se han ganado también se pueden perder”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.