Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario apostará por la Lucha Canaria para promocionarse en FITUR

Este próximo lunes arranca la World Travel Market de Londres. Una importante feria que congrega a los profesionales y principales empresas del sector turístico y en la que estarán presentes los ayuntamientos de La Oliva, Antigua y Pájara. En esta ocasión, Puerto del Rosario se desmarca y centra sus esfuerzos en acudir a la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur, prevista, como es habitual, para finales de enero.

Así lo explicó este viernes el titular de Turismo y Deporte en el Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde avanzó que Puerto del Rosario trabaja ya en una campaña centrada en la lucha canaria como reclamo turístico dirigido al mercado peninsular.

Un deporte en auge en Fuerteventura, muy ligado a la raíz, que la corporación local potenciará en Fitur de forma innovadora.

Potenciar el vínculo de Unamuno a Fuerteventura

 

Jiménez también habló de la necesidad de generar en los visitantes la curiosidad por conocer lugares de interés en el término municipal. Algo que ya se está haciendo y que se quiere incentivar con proyectos como un pequeño museo sobre los yacimientos arqueológicos del municipio o el Museo de la Historia de Puerto del Rosario, en Tetir.

Tras una interrupción, debido a las dificultades que la empresa adjudicataria de los trabajos encontró en el suelo, según explicó el edil, las labores se han retomado. Está previsto que finalicen en 2024 y que el futuro Museo pueda abrir sus puertas a comienzos de 2025.

Juan Jiménez también habló de la necesidad de reforzar el vínculo del escritor Miguel de Unamuno con la Isla, de cara a la conmemoración del I centenario desde su llegada a Fuerteventura, en 2024. “Solo hay dos casas museo de Unamuno en España, y una está en Puerto del Rosario”, subrayó.

Para el concejal, el Cabildo “está tardando” en organizar una Conferencia Internacional de Expertos en Unamuno que, sin duda, potenciaría también el atractivo cultural de la Maxorata.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias