El vehículo incorpora mejoras en cuanto a aplicaciones tecnológicas, prestaciones y seguridad de los trabajadores
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha adquirido un camión para la recogida de residuos urbanos. Se trata de un vehículo multivol, equipado con una caja y tres cubetas que permitirá hacer la recogida de residuos en diferentes zonas del municipio.
Con este nuevo vehículo, explicó el alcalde capitalino, David de Vera, “Puerto del Rosario moderniza su flota de vehículos y permitirá a los operarios del área de Servicios Municipales llevar a cabo las labores de carga y descarga de los residuos de forma más sencilla, haciendo uso de un sistema más moderno”.
“La adquisición de este vehículo era muy necesaria por lo obsoleto que había quedado el parque móvil del Ayuntamiento. Es nuestra intención seguir renovándolo, por lo que próximamente vamos a adquirir una retroexcavadora mixta y un camión con grúa que facilitarán las labores de limpieza y mantenimiento de Puerto del Rosario con mayores garantías de seguridad para nuestros trabajadores”, añadió el concejal de Servicios Municipales, David de León.
Este vehículo incorpora mejoras significativas en cuanto a aplicaciones tecnológicas y prestaciones respecto a vehículos anteriores y podrá emplearse en la limpieza de solares, escombros y otras labores del área de Servicios Municipales.
El vehículo, de la marca IVECO, tiene una masa máxima es de 3.500 kg, por lo que puede conducirse con el permiso B y tiene una capacidad de tres plazas. Su motor, cumple con la actual normativa de emisiones Euro VI, que entró el vigor el pasado 1 de septiembre.