Vie, 4 octubre
24.9 C
Puerto del Rosario

Puerto del Rosario abre el plazo para ayudas en proyectos culturales

El importe máximo de la subvención por cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases específicas reguladoras que rigen la nueva convocatoria pública de subvenciones para proyectos culturales de asociaciones culturales, grupos musicales y grupos folclóricos del municipio para el presente año 2024, ha abierto el plazo para solicitar dichas ayudas.

Esta convocatoria de concesión de subvenciones, que asciende a un total de 60.000 euros, tiene por objeto ayudar a sufragar los gastos ocasionados por la organización y realización de proyectos culturales que se celebren en este 2024, a la vez que complementar la oferta de manifestaciones y recursos culturales que componen ya la oferta cultural existente en el municipio.

La cuantía máxima que se podrá solicitar por solicitud asciende al importe de 6.000 euros, y el importe máximo de la subvención por cada proyecto no podrá superar el 80% del presupuesto.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de “estas ayudas representan una herramienta esencial para fomentar y consolidar el entramado cultural de nuestro municipio. Buscamos respaldar a las asociaciones y colectivos que trabajan incansablemente para mantener a Puerto del Rosario como un referente en la promoción cultural de la isla”.

En palabras del concejal de Cultura, Juan Jiménez, “estas ayudas reflejan el compromiso continuo del Ayuntamiento con el fomento del desarrollo cultural. Consideramos que el acceso a la cultura constituye un derecho fundamental para todos los ciudadanos, y estamos firmemente comprometidos en promover actividades que enriquezcan nuestro patrimonio cultural, brindando a nuestros residentes y visitantes una amplia variedad de eventos y expresiones artísticas”.

Las bases específicas de esta convocatoria se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde se especifican todos los requisitos y la forma de acreditarlos.

Una vez se ha publicado en el BOP Las Palmas de este lunes, 27 de mayo, las personas interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de su publicación el BOP referido para la presentación de las solicitudes por Registro de Entrada.

Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias