Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

‘Puerto brilla’ continúa trabajando en la limpieza de playas y pueblos del municipio

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa con los trabajaos de limpieza y embellecimiento de los diferentes entornos del municipio. En el último mes se han intensificado estas labores con 40 trabajadores pertenecientes a los Servicios Municipales y al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Puerto Brilla’, que han desarrollado estas tareas.

En este período, se han realizado acciones de limpieza y embellecimiento en barrios como Majada Marcial, Las Granadas, Los Pozos, Tamogán y Barrio Fabelo, así como en los pueblos de El Time, Ampuyenta, Los Estancos y Guisguey. Actualmente, las labores se concentran en El Matorral y Tesjuate y el barrio capitalino de El Charco, continuando la próxima semana en La Asomada y Buenavista.

Anteriormente se llevaron a cabo trabajos similares en el resto de pueblos y barrios de Puerto del Rosario, que incluyeron la limpieza de solares y zonas comunes, instalación de señalética, mejoras en colegios, rehabilitación de paredes de piedra seca en los pueblos y entradas de la capital, así como mejoras de aceras y caminos públicos, entre otros trabajos.

A partir del próximo mes, varios PFAE se unirán a estos esfuerzos concentrándose en la mejora de plazas y zonas deportivas municipales.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció el esfuerzo que están realizando los equipos de trabajo “no se trata solo de mejorar la estética de nuestros barrios y playas, cada acción tiene como objetivo disfrutar de un municipio más cuidado en el que poder vivir, trabajar y visitar”.

Los concejales de Servicios Municipales y Desarrollo Local, David de León y Érika González, respectivamente, piden la cooperación vecinal en la conservación y cuidado de aquellas zonas donde se ha actuado ya que este tipo de acciones no tendrían el efecto deseado sin la posterior colaboración ciudadana para poder disfrutar los residentes y visitantes de un entorno limpio y cuidado.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias