Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

PSOE y sindicatos hacen un balance «positivo» de las políticas públicas de empleo

Balance positivo de las políticas publicas de empleo desarrolladas en Fuerteventura durante esta legislatura, y sobre todo después de la pandemia. La combinación formación y empleo ha funcionado, ha señalado el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, mejorando la capacitación e incentivando la empleabilidad de amplios sectores de la población.

Los retos ahora en el mercado laboral de nuestra Isla pasan por mejorar las condiciones laborales en el sector servicios, incidiendo de manera muy especial en la igualdad y la conciliación, y también por apoyar de forma especial al sector primario que esta atravesando una situación especialmente difícil desde hace unos años. Otros nichos de empleo se abren paso y hay que estar atentos para retener el talento y formar a la población en lo que demanda la sociedad.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el parlamentario Pedro Sosa, así como el Consejero del Cabildo Insular, Carlos Rodríguez, la candidata a la alcaldía de Antigua, América Soto y los representantes de los sindicatos en Fuerteventura se han emplazado a seguir reforzando la negociación colectiva como pilar básico de nuestra sociedad y el sindicalismo como garantía del mantenimiento e incremento de los derechos laborales en nuestra Isla. y mejor con políticas de izquierda .

Los responsables sindicales han planteado algunas de sus reclamaciones como la necesidad de dotar de más y mejores medios y recursos a la Seguridad Social en nuestra Isla o como reforzar las inspecciones de trabajo. También profundizar en la estrategia de salud laboral y en la protección de los colectivos

Por su parte, la Secretaria de Organización del PSOE de Fuerteventura, Lolina Negrín ha querido agradecer a toso y especialmente a los sindicatos su colaboración y aportaciones comprometiéndose a tenerlas en cuenta en el programa electoral para los próximos comicios del 28M.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias