«El gobierno local no ha suministrado los equipos de protección individual y está obligando al personal a pintar con pintura de asfalto y en algunos casos sin mascarillas», denuncian desde el PSOE
Los socialistas pondrán en conocimiento este hecho ante la Inspección de Trabajo
Durante años, los diferentes gobiernos municipales de Pájara, han puesto en marcha planes de empleo adaptados a diferentes edades y situaciones sociales. Estas acciones se realizaban con transparencia y pensado siempre en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Ahora con la alcaldía de Pedro Armas y con el apoyo inestimable de Dunia Álvaro, el Plan de Empleo de Pájara ha pasado a presentar claras anomalías. Ante la ya sabida falta de transparencia, se suma ahora el riesgo para la salud para estos trabajadores y trabajadoras, ya que les están obligando a realizar funciones sin ningún tipo de protección individual, incluso pintando con pintura de asfalto y sin utilizar mascarillas u otros elementos protectores en muchos casos.
El PSOE de Pájara no sale de su asombro al comprobar que, en pleno siglo XXI, el gobierno del Ayuntamiento de Pájara no tenga ningún respeto por los derechos del personal, y que no dude en exigir hacer trabajos que incluso, van más allá de las propias funciones que tienen que realizar las personas que forman parte del Plan de Empleo, de esta forma se demuestra un absoluto desprecio por la salud de las personas. Y aunque se le ha advertido de este hecho al alcalde, prefiere persistir en el mismo.
Los socialistas salen en defensa de los trabajadores y trabajadoras, y para ello, pondrán en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta situación, porque este tipo de hechos podrían indicar que no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, lo que sería un hecho gravísimo. Plan de Empleo sí, pero siempre cumpliendo con la normativa vigente y los derechos laborales.