Sáb, 22 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

PSOE propone un pleno extraordinario para abordar el problema del agua en el municipio

Los socialistas esperan la unión de los partidos de la oposición ante la inacción del grupo de gobierno formado por Coalición Canaria, AMF y Partido Popular

Los continuos cortes en el abastecimiento de agua en varias zonas del municipio de Pájara se están convirtiendo en un auténtico calvario para la población. Muchas familias están sufriendo las consecuencias de una situación que lejos de solucionarse se agrava cada día más, a lo que hay que sumar el cierre de muchos de los negocios, con la consecuente pérdida de ingresos económicos. Las quejas son constantes y las respuestas que ofrece el gobierno municipal son escasas, incluso por parte de la concejala responsable de Aguas da la sensación que el tema tampoco va con ella.

Los socialistas esperan la unión de los partidos de la oposición ante la inacción del grupo de gobierno formado por Coalición Canaria, AMF y Partido Popular. Convocar este pleno debe ser una implicación de todos los partidos de la oposición, hay que mantener una postura firme para que zonas como La Lajita, Cardón, La Pared, Las Hermosas, Valle de La Lajita y Costa Calma tengan garantizado el abastecimiento de agua, por una cuestión de higiene y también por la repercusión económica negativa que supone tener cerrados muchos negocios durante varios días seguidos por la falta de agua.

El PSOE de Pájara considera que es fundamental ofrecer respuestas y que la población perciba que cuenta con un gobierno firme en la defensa de este y otros asuntos, la instalación de potabilizadoras portátiles es una de las medidas que deben abordarse y mientras tanto, garantizar el agua suficiente con la distribución de las cubas que sean necesarias, entre otras acciones técnicas.

Por otro lado, es fundamental retomar el plan inversor del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura a corto, medio y largo plazo, y realizar un seguimiento constante para que estas inversiones sean una realidad.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias