Lun, 15 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Prioridades del municipio de La Oliva: Vivienda, agua y seguridad

El primer teniente de alcalde de La Oliva y parte de su equipo abogan, en una entrevista en Radio Insular, por el respeto entre los socios de gobierno para garantizar la estabilidad que necesita el municipio. Vivienda, Agua y Seguridad serán prioridades en la acción del nuevo equipo que exige mayor participación de la corporación local en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura. «No puede ser que un concejal no tenga otra opción que llamar al teléfono de averías del CAAF para atender a algún vecino perjudicado”, lamentaron. Los ediles también desvelaron el reparto de áreas a la espera de que la secretaria oficialice en un decreto los cargos. 

Satisfechos por los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo por el Partido Socialista en La Oliva, en los que la formación política consiguió dos ediles más, el portavoz del grupo, Julio Santana, acompañado de los concejales Luis Alba, Joana Pérez y Alexandra Martínez hace este jueves, en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, un balance muy positivo de los 550 votos más obtenidos con respecto a los comicios de 2019 y del pacto que les lleva a gobernar con el nacionalista Isaí Blanco a la cabeza.

Los concejales confían en que el nuevo gobierno se prologue durante los próximos cuatro años y así evitar la racha de rupturas de acuerdos que se han producido en La Oliva en todas las legislaturas desde 2008.

A fin de dar estabilidad y seguridad al municipio abogan por el “respeto y la convivencia” entre los socios. Si ambos están cómodos, “no van a caber las estrategias políticas”, aseveraron tanto Santana como Alba.

Prioridades: Vivienda, agua y seguridad

Entre las prioridades del nuevo gobierno local destaca la necesidad, por un lado, de trabajar en el ámbito de la promoción de la vivienda residencial, en especial la de carácter social. En este punto, Santana anunció que hay ya 85 viviendas proyectadas en el municipio “de régimen de alquiler accesible”. De forma paralela abogó por regular el alquiler turístico y manifestó su preocupación por las distintas fórmulas de cooperación público privada que se estudian a diferentes niveles ya que “temo que se utilice la administración para especular con la propiedad”, subrayó.

Con respecto a la falta de seguridad en el municipio, puso de relieve que la plantilla de Policía Local está en un 30 % aproximado del ratio correspondiente al nivel de población ya que “tendríamos que tener 88 agentes, y solo tenemos 33, porque hay gente de baja y personas que ya se han jubilado”.

El agua es otra de las preocupaciones urgentes para el nuevo equipo de gobierno. Luis Alba repite como concejal delegado del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Antigua, CAAF. Una entidad constituida por el Cabildo y los seis ayuntamientos majoreros en los que las corporaciones locales no tienen apenas participación efectiva, criticó. “No podemos asumir la responsabilidad de algo que no conocemos”, recalcaba, “no puede ser que un concejal no tenga otra opción que llamar al teléfono de averías del CAAF para atender a algún vecino perjudicado” por lo que exigió mayor implicación del Ayuntamiento en la gestión de las actuaciones que afectan a La Oliva.

El Cabildo, que cumpla con lo exigido 

Por otro lado, los socialistas fueron muy críticos con el Cabildo de Fuerteventura, “en especial en los últimos 3 años”, apuntaron, en los que la primera institución insular no ha dado respuesta a la tramitación de proyectos como la cancha deportiva, la piscina municipal “o los más de 20 años esperando a una rotonda en El Roque”. Tampoco hemos visto en La Oliva el tren de recebe, apuntaron, por lo que “en esta legislatura no pediremos a la primera institución insular grandes obras sino que cumpla con lo que pedimos en la pasada legislatura”.

REPARTO DE ÁREAS EN GRUPO SOCIALISTA DE LA OLIVA

A falta de que la secretaria externa del Ayuntamiento de La Oliva oficialice el reparto de áreas consignadas, así quedaría el reparto en el caso del Partido Socialista.

Julio Santana: Nuevas Tecnologías, Aguas, Transporte y Playas

Joana Pérez:  Participación Ciudadana y  Servicios Sociales

Alexandra Martínez: Comercio, Desarrollo Local y Personal

Luis Alba: Obras y Servicios, Accesibilidad. Es el concejal delegado en el CAAF

Christian Rodríguez: Tráfico, Parques y Salud Pública

David Hernández: Urbanismo y planeamiento, y Cultura

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias