El Cabildo apoya la creación de esta plataforma digital para promocionar las ventas de este sector
La Asociación de Artesanos de Fuerteventura estrena página web e identidad corporativa para promocionar y vender los productos artesanos que se crean en la isla majorera. El salón de plenos del Cabildo acogió esta mañana su presentación pública en un acto que contó con la asistencia del consejero de Comercio e Industria, Domingo Pérez, el presidente de la Asociación de Artesanos, Marcos José Martínez, y la ex presidenta de este colectivo, Paula Da Cruz, además de Antonio Pinto, miembro de la empresa Etnonauta creadora de la web, y Jacco Vanhoker, autor del diseño y marca corporativa.
La página web de los artesanos creativos de Fuerteventura “va un paso más allá” de lo que es una tienda online, explicó Antonio Pinto, al estar concebida para un público potencial “que tiene una ética diferente sobre el consumo, le gusta comprar de manera local pero también conocer la historia que hay detrás de cada productor”. Con estas premisas, “la propuesta de valor que tenemos en esta página es el vínculo que queremos que se genere entre el usuario, el artesano, su obra y la isla de Fuerteventura”, señaló. “Por eso no hablamos solo del producto sino de la trayectoria del artesano. Y lo que perseguimos es que la página enamore”. En este sentido, se refirió al gran trabajo visual realizado por las fotógrafas de la empresa Ubuntu.
Detrás de la concepción de este escaparate digital está la mano del diseñador Jacco Vanhoker, quien explicó que el concepto visual de la página está montada alrededor de tres objetos: el producto en su entorno, el artesano o artesana y Fuerteventura, como envoltorio del producto y su creador”. Además de página web, la Asociación de Artesanos estrena también logotipo que, en palabras de su creador “está concebido como marca institucional. Se trata de una huella que tiene los colores de azul a verde, del mar a la bandera de Fuerteventura, para reflejar la dinámica de la asociación y de la cultura en la isla. La huella refleja la silueta de la isla, y tiene un doble sentido: la huella que deja el artesano con la elaboración de su producto y también la huella que deja Fuerteventura en sí” en todos los que la visitan.
El consejero de Comercio del Cabildo, Domingo Pérez, felicitó a la Asociación de Artesanos por esta iniciativa y manifestó el compromiso de la Institución insular en seguir apoyando la artesanía desde diferentes acciones. Pérez anunció que se está trabajando para la apertura de una tienda en el aeropuerto “para que los artesanos y artesanas puedan exponer y vender en ella sus productos”. Y reiteró la voluntad de su Consejería y del Gobierno insular “por impulsar y salvar el sector artesanal”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos de Fuerteventura, Marcos José Martínez, dijo que “hoy es un día importante y alegre porque después de muchos meses de trabajo y mucho esfuerzo por parte de mucha gente por fin hoy se puede presentar al mundo nuestra tienda online”. Tras agradecer el trabajo realizado por cada uno de los participantes y por el Cabildo de Fuerteventura, añadió su deseo de que la página web se convierta “en una fuente de ingresos o quién sabe si llega a triunfar si puede convertirse en la única fuente si vendemos todo por Internet, que ya no es futuro sino presente”, como así se ha visto durante la pandemia, añadió.
Pueden conocer la nueva página de los artesanos creativos majoreros en esta dirección https://artesanoscreativosftv.com/.