Agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario han procedido este viernes al precinto cautelar de un establecimiento dedicado a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados tras detectar la presencia de alimentos en mal estado y diversas irregularidades sanitarias que suponían un riesgo para la salud pública.
La actuación se llevó a cabo en colaboración con inspectores del Servicio de Salud Pública del Área de Salud de Fuerteventura, durante una inspección sanitaria realizada en un local de la capital majorera. Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, en el establecimiento se constató la existencia de productos en mal estado, así como deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para este tipo de actividad.
Además, durante la inspección se detectó que el negocio, dedicado a la venta de productos cárnicos, lácteos y derivados, presuntamente no contaba con el alta en el Registro General Sanitario. También se observaron irregularidades en el etiquetado y en las fechas de caducidad de algunos alimentos.
Ante la situación detectada, los agentes y los inspectores sanitarios acordaron la clausura y el precinto cautelar del establecimiento, al no reunir las condiciones sanitarias “mínimas para el desarrollo de la actividad”, según se detalla en la información difundida por las autoridades.
La intervención forma parte de las actuaciones de control sanitario que se desarrollan de manera periódica para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de la normativa vigente en los establecimientos de alimentación del municipio. Las autoridades recuerdan la importancia de respetar las condiciones higiénico-sanitarias y de contar con los registros y autorizaciones correspondientes para evitar riesgos para la salud de los consumidores.





La Policía Local de Puerto del Rosario ha cerrado un establecimiento de venta de productos cárnicos, lácteos y derivados por encontrar alimentos en mal estado y diversas irregularidades sanitarias. El local, que presuntamente no contaba con el alta en el Registro General Sanitario, también presentaba irregularidades en el etiquetado y en las fechas de caducidad de algunos alimentos. La intervención se enmarca en las actuaciones de control sanitario periódicas para garantizar la seguridad alimentaria.
Donde está
Hoy en La Caixa de la calle Betancourt estaban los bomberos, policía local y la ambulancia. Alguien sabe porqué?
Esther Sánchez Martín , anoche entraron en una casa que está cerca de la piscina y la persona dormía y le robaron un monton de cosas, movil, tablet…, están robando de día,
Quería decir que roban tanto de día como de noche y nos ocultan la realidad y lo peor que no recuperan nada .
Calle por favor
Poca vergüenza 😡jugar con la salud d la gente
Me parece muy bien la labor de la policía,el q la comete q pague
Digan donde es para saber por favor
Menuda fama tiene ese pueblo entre talleres ilegales y ahora esta noticia
lo lógico es que digan el nombre del establecimiento que seguro ese comportamiento no es solo de un día , sino que es una situación habitual y una persona que haga eso no debe tener una licencia para ese tipo de actividad …
Ésto es muy pequeño nos enteraremos, pero para dar noticias así mejor que no den ninguna.