El Partido Popular de Tuineje se ha pronunciado este martes tras el comunicado de Coalición Canaria anunciando la dimisión de la alcaldesa del municipio, Candelaria Umpiérrez, asegurando que esta decisión viene a confirmar una situación que, según sostienen, llevaba tiempo siendo “política y administrativamente insostenible” en el Ayuntamiento.
En un comunicado remitido a los medios, los populares comienzan mostrando respeto por la decisión “personal y política” adoptada por la ya exalcaldesa, a quien desean “mucha suerte en su futuro”. No obstante, el PP subraya que la renuncia supone, a su juicio, la confirmación de las advertencias que venían realizando desde hace tiempo sobre el estado del consistorio.
Según el Partido Popular, la dimisión evidencia que el grupo de gobierno ha sido incapaz de afrontar los problemas estructurales del municipio y ha “mirado para otro lado durante demasiado tiempo”, lo que, afirman, ha provocado una merma en la prestación de servicios básicos y esenciales para los vecinos y vecinas de Tuineje.
En su valoración política, los populares extienden la crítica más allá del ámbito municipal y apuntan a una “mala gestión” del pacto CC-PSOE que, a su entender, está conduciendo a Fuerteventura “de norte a sur” a una situación de retroceso. En el caso concreto de Tuineje, señalan que este escenario se ha visto agravado por la falta de respuestas a los problemas cotidianos de la ciudadanía, lo que habría derivado en un municipio “sin rumbo político”.
El PP también cuestiona los argumentos utilizados por el grupo de gobierno durante la legislatura para justificar la falta de avances, recordando que, casi tres años después de asumir la alcaldía, se sigue recurriendo —según indican— al discurso de los “problemas heredados” como explicación a la inacción municipal.
Para los populares, la dimisión de la alcaldesa no supone un cambio real en la gestión del Ayuntamiento, sino que responde al “evidente desgaste político” de Coalición Canaria en Tuineje. En este sentido, consideran que el partido nacionalista ha sido incapaz de sostener hasta el final de la legislatura “un modelo agotado y alejado de las necesidades reales de los vecinos”.
Pese a este diagnóstico crítico, el Partido Popular de Tuineje asegura que mantendrá una actitud constructiva en la nueva etapa que se abre en el consistorio. En su comunicado, tienden la mano tanto al actual gobierno municipal como a la persona que asuma la Alcaldía, con el objetivo de “centrarse en lo que realmente importa: los vecinos y vecinas del municipio”.
Desde el PP subrayan su disposición a actuar como un “aliado” para afrontar los problemas de Tuineje y buscar soluciones a través del diálogo, la cooperación y la lealtad institucional, principios que, según destacan, son los que merece la ciudadanía del municipio en un momento de especial incertidumbre política.





El Partido Popular de Tuineje ha afirmado que la dimisión de la alcaldesa Candelaria Umpiérrez, de Coalición Canaria, confirma la insostenibilidad política y administrativa del Ayuntamiento. Aunque respetan la decisión de Umpiérrez y desean suerte en su futuro, indican que la renuncia es una prueba de las advertencias que venían dando sobre la situación del consistorio. Critican la mala gestión del pacto CC-PSOE y la falta de respuestas a los problemas cotidianos de los ciudadanos, que han llevado al municipio a un retroceso. Aunque critican el «desgaste político» de Coalición Canaria, aseguran que mantendrán una actitud constructiva en la nueva etapa del Ayuntamiento, ofreciéndose como aliados para afrontar los problemas del municipio.