La Patrulla Fiscal y de Fronteras (FAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha detenido a una persona, de 29 años, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al ser sorprendido en un control rutinario con dos cajas en el maletero que contenían 60 kilogramos de hachís.
Los hechos se produjeron durante un control preventivo de pasajeros y vehículos establecido por la PAFIF en el desembarco del pasaje de una de las navieras que operan en la ruta Playa Blanca-Corralejo, según ha informado la Guardia Civil.
Durante el dispositivo de control, los agentes dieron el alto a un vehículo que a primera vista se observaba que portaba algún tipo de carga por la suspensión del mismo y durante el proceso de identificación del conductor se pudo comprobar cómo este mostraba claros síntomas de nerviosismo, circunstancia que motivó las comprobaciones de la carga del vehículo.
Esto permitió a los agentes comprobar que en el maletero portaba dos cajas de cartón, una de ellas con dos bolsas de color negro con 1.154 tabletas de 25 gramos aproximadamente de hachís y una segunda caja con 60 paquetes de unos 500 gramos cada uno, que en su totalidad alcanzaba los 60 kilogramos de dicha sustancia.
Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, incautándose la droga citada y la cantidad de 1.845 euros que portaba entre sus pertenencias.
El detenido, junto con la droga y el dinero intervenido, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso en prisión.