Morro Jable se convierte este fin de semana en el epicentro de los amantes del bonito con la celebración de la III Feria dedicada al túnido que, en esta edición, incluye todo el pescado azul.
Pepe Díaz, concejal de Transporte, Energía, Industria y Sector Primario de Pájara, compartió su entusiasmo por la celebración de este evento, muy bien acogido por los profesionales locales, y explicó que “este año quisimos darle un pequeño cambio, que sea la Feria del Bonito, pero al mismo tiempo también darle visibilidad y la importancia que tiene a todo el pescado azul que se captura en nuestras costas”.
Declaraciones realizadas en el programa especial de La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, emitido desde la plaza Nuestra Señora de Regla, en el pueblo de Pájara.
Y es que la feria no solo busca celebrar la rica herencia marítima de Pájara, sino también educar al público sobre los beneficios del pescado para la salud, como destacó.
Además de los sabores del mar, la feria incorpora una dimensión cultural y educativa, con «actuaciones musicales, talleres para los niños» y una agenda que incluye ponencias y showcooking de chefs renombrados.
Algunos, como César Ruíz, llegarán desde distintos puntos de península, pero también se potencia la participación de cocineros locales que están despuntando, como Rigoberto Almeida, nombrado chef revelación de Canarias recientemente. Amantes de la gastronomía que apuestan por el producto kilómetro cero y que vienen con mucha fuerza para “tirar del sector primario”.
Díaz también desveló la apuesta del municipio por destacar en FEAGA, especialmente la pesca, aunque también la agricultura y la ganadería, con un stand que promete y en el que está trabajando el gran artista Juan Miguel Cubas.
Una apuesta por mejorar todo el alumbrado público de Pájara
El edil también adelantó la firme apuesta de la corporación por mejorar todo el alumbrado público en el municipio y explicó la necesidad de adaptar el sistema a las condiciones actuales. «Es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura y queremos adaptar nuestro alumbrado a las condiciones a día de hoy para que sea eficiente, un alumbrado eficiente y digamos más moderno».
Asimismo, anunció la puesta en marcha de un WhatsApp para que la ciudadanía pueda comunicar todas las deficiencias que detecte en este ámbito y trasladarlas a los servicios municipales para poner solución.