Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Pedro Armas destituye a los concejales y cargos de confianza del PSOE

Según diversas fuentes consultadas por este periódico, Pedro Armas ha destituido este lunes a los concejales y cargos de confianza del PSOE en el Ayuntamiento de Pájara.

En el día de hoy el alcalde sureño ha notificado esta decisión a los ocho ediles socialistas, siendo su cese efectivo este viernes.

Hasta la fecha el pacto en el Ayuntamiento de Pájara estaba conformado por AMF (2), NC (1), PSOE (8) y Podemos (1). En la oposición figuraban los concejales de CC (7) y PP (2).

Este lunes también se conocía la solicitud de baja presentada por Rodrigo Berdullas en la formación Podemos.

Los concejales cesados son Rafael Perdomo, sin concejalías de gobierno; Kathaisa Rodríguez, concejala de Economía, Hacienda, Transportes y Atención al Ciudadano; Raymundo Dacosta, concejal de Policía Local, Seguridad, Tráfico, Emergencias y Playas; Farés Sosa, concejal de Personal, Régimen Interior, Parques y Jardines, Agricultura, Ganadería, Pesca y Cultura; Manuel Alba, concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías; Lucía Darriba, concejala de Obras Municipales, Obras Públicas, Parque Móvil y Servicios Públicos; María Soledad Placeres, concejala de Turismo y Hotel Escuela y Evangelina Sánchez, concejala de Sanidad, Salud Pública, Accesibilidad, Energía, Industria y Educación.

El municipio de Pájara contará previsiblemente con un nuevo grupo de gobierno, donde Pedro Armas seguiría al frente de la alcaldía con el apoyo de CC, PP y el concejal Rodrigo Berdullas, siendo duda la presencia en el nuevo gobierno de la concejala de NC, Sonia Mendoza.

Nuevo pacto en Pájara y negociaciones en Puerto del Rosario y Tuineje

El pasado 28 de abril el portavoz nacionalista en Pájara, Miguel Ángel Graffigna ya avanzaba en Radio Insular que las mesas de negociaciones políticas en Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara para impulsar cambios de gobierno en estos Ayuntamientos «continúan adelante».

En una entrevista con Pía Peñagarikano, el edil vaticinaba que “casi con total seguridad» durante esta semana se anunciaría algún acuerdo.

Graffigna no escondió su descontento con el hecho de que sean cúpulas de los partidos quienes negocien estas cuestiones y recordó que en el sur habían manifestado su intención de ir negociando puntualmente en función de la realidad de cada institución.

Lo que sí dejó claro es que «no será un obstáculo para la gobernabilidad del municipio», reconociendo que se le haría “bastante difícil» gobernar siendo Armas alcalde por lo que la decisión que adopte el partido la meditará profundamente y tomará la decisión que estime oportuna, dijo, en connivencia con familia, amigos y militantes en caso de que esto se plasme en la manera que se está tratando, que es «apartarme y echarme a un lado».

El portavoz nacionalista confía además en que la sentencia sobre el recurso que presentó CC para anular la moción de censura impulsada contra su persona – que le abocó a dejar el bastón de mando-, “parece que va a ser inminente”. Tal es así, que “yo no me marcharía del Ayuntamiento hasta saber la resolución”.

La moción de censura quedaría invalidada, explicó, “con lo que el escenario para un cambio de gobierno sería totalmente diferente”.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias