Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Pájara ultima la inauguración de un nuevo espacio cultural con la colaboración del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Pájara, con la colaboración del Gobierno de Canarias, continúa trabajando para que la inauguración del nuevo espacio cultural del municipio sea una realidad.
La concejala de Cultura, Raquel Acosta, recibió ayer la visita del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, acudiendo ambos a las instalaciones de este futuro espacio, que se ubica en Pájara.
La concejala de Cultura, Raquel Acosta, explicó que el espacio ofrecerá exposiciones, presentaciones y diversas actividades culturales y que este contará con una sala de exposiciones para artistas de la Isla, así como un espacio para la artesanía, la presentación de libros y otros eventos.
Asimismo, Raquel Acosta agradeció la visita y el compromiso del viceconsejero con el desarrollo del sector cultural de Pájara. “Este centro se pondrá al servicio de la población y estará abierto para la visita de turistas, apostando de esta forma por la cultura como forma de potenciar otros atractivos turísticos del municipio”, concluyó la edil.
Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Horacio Umpiérrez, agradeció el recibimiento en Pájara y reafirmó el compromiso del Gobierno regional con el crecimiento de la cultura en todas las Islas. “Para un municipio como este, es fundamental contar con una oferta cultural rica que se pueda complementar con la amplia oferta turística y ayude a ambos sectores a desarrollarse”, destacó el viceconsejero.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa que se encuentra en conversaciones con la representación del artista internacional Pepe Dámaso, a fin de poder adquirir parte de su obra para exhibirla en el municipio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias