Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Detenido un hombre tras estafar a varias personas por medio de alquileres fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, además de por constarle en vigor un total de 14 requisitorias judiciales.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en referencia a varios alquileres publicitados en un conocido portal web. El presunto autor exigía pagos inmediatos como reserva o primera mensualidad, antes de mostrar la vivienda. Cuando las víctimas se dirigían a la dirección de la vivienda a alquilar, descubrían el fraude, siéndoles imposible volver a contactar con el supuesto arrendador.

En la citada página web fueron localizadas varias propiedades ubicadas en las poblaciones de Las Palmas de G.C y San Bartolomé de Tirajana, todas ellas muy atractivas, ya que estaban bien ubicadas, se ofertaban a precios más que asequibles y mostraban imágenes atractivas. Los investigadores pudieron constatar la relación entre las mismas y el principal investigado, un hombre de 38 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares.

Los datos aportados por las víctimas de los falsos alquileres, permitieron comprobar que los pagos se realizaron a través de aplicaciones como Bizum, en algunos casos, y por medio de transferencias bancarias en otros, obteniendo un beneficio fraudulento de más de 10.000 euros, en los últimos tres meses.

La operación policial culminó con la localización y detención en el municipio de Telde, de un hombre de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa además de ser detenido por constarle en vigor 14 requisitorias judiciales, siendo posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. pues vamos a ver si es el que me lo hizo la estafa el día 1 de abril de este año en Fuerteventura yo le hice una transferencia , de seiscientos euros por una vivienda en Puerto Rosario, el dicho sujeto se hacía llamar Miguel, yo cogí el anuncio en mil anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias