Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Pájara se promociona en FITUR con un stand propio en el pabellón LGTBI+

La presencia de Pájara este año en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, es múltiple. No sólo participa en el stand de Canarias sino que, por primera vez, cuenta con un espacio propio en el pabellón LGTBI+

En ese stand, el municipio sureño promociona su belleza y encantos naturales, además de los eventos turísticos más reconocidos como el Jandía Pride, que se celebrará el próximo mes de mayo en Morro Jable; el Campeonato Mundial de Windsurf & Wingfoil; La carpa de noche; la Semana Cultural en la Playa de la Cebada y el  IV Open International Copa Santander de  Pádel adaptado.

Durante la inauguración del stand propio, los representantes municipales expresaron su satisfacción por la presencia de Pájara en este evento. «La inauguración de nuestro propio stand en el pabellón LGTBI+ representa un hito significativo que resalta la diversidad y los encantos naturales distintivos de nuestro municipio. Además, subraya nuestro firme compromiso con la promoción de las fortalezas que hacen de Pájara un destino único».

La delegación municipal estuvo representada por el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso;  la concejala de Turismo, Tina da Silva; el concejal de Playas, Raimundo de Acosta y la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Acosta, que mantendrán una apretada agenda durante estos días. También estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa y empresarios y empresarias del municipio.

Además, destacados representantes de la escena artística y deportiva, como el reconocido coreógrafo y bailarín Poty Castillo, la actriz Charo Reina, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y Drag Shiky, ganador de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, entre otros, también visitaron el stand de la localidad majorera.

Durante esta primera jornada de Fitur, Pájara también presentó su Guía de Playas y la Guía de Espacios Naturales y Protegidos. Dos guías imprescindibles para disfrutar al máximo de los encantos naturales que tiene el municipio y que, sin duda, ayudará a los amantes de la naturaleza, residentes y turistas, a planificar mejor sus visitas a Pájara.  

“Nuestro compromiso siempre será ofrecer experiencias excepcionales a los visitantes y residentes”, quien además señaló que “este paso por Fitur contribuirá significativamente al desarrollo turístico sostenible de nuestro municipio», afirmaron desde el gobierno de Pájara.

Finalmente, cabe señalar que esta edición de Fitur 2024 acoge a 9.000 empresas y entidades participantes, así como 96 representaciones oficiales de hasta 152 países. Este año se espera alcanzar la cifra de 250.000 asistentes, incluyendo 150.000 profesionales del sector turístico y 100.000 como público en general durante el fin de semana.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias