Sáb, 22 junio
25.9 C
Puerto del Rosario

Pájara registra las cifras de paro más bajas desde 2019

Pájara cerró 2023 con el menor índice de desempleo desde 2019. En número de parados descendió un 18% con respecto al anterior, con 741 personas desempleadas.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan) por grupos de edad, el paro bajó un  23,4% entre las personas de 25 y 44 años de edad, mientras que en mayores de 45 años la cifra descendió un 14%.

Por sectores, la hostelería destacó en la creación de puestos de trabajo, registrando un descenso del desempleo del 23,8%.  También educación, con un 47,37% menos y el sector primario, con un 7,14% menos de paro con respecto a 20222.

La concejala de la Agencia de Desarrollo Local, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pájara, Lucía Darriba, afirma que “estos datos son muy positivos, ya que si nos fijamos en la evolución del desempleo en nuestro municipio con respecto a los últimos años, en 2023, hemos registrado la cifra más baja desde el año 2019”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destaca que “el esfuerzo del empresariado, de las pequeñas, medianas y grandes empresas que están establecidas en nuestro municipio, es clave para el desarrollo local y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias