Mar, 28 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Pájara presenta un Plan de Empleo que da trabajo a 155 personas durante un año

El proyecto cuenta con una inversión municipal de tres millones de euros y con una aportación del Servicio Canario de Empleo de casi 400.000 euros y tendrá por primera vez una duración de 12 meses para incrementar la estabilidad laboral de los beneficiarios

El Ayuntamiento de Pájara ha presentado este martes el Plan de Empleo del municipio, a través del cual se incorporan 155 personas del municipio a la plantilla municipal durante los próximos 12 meses.

En el acto celebrado en el Campo de Fútbol de Costa Calma estuvo presente el alcalde de Pájara, Pedro Armas; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rodrigo Berdullas, y parte de la Corporación local, además de todos los trabajadores y las trabajadoras que forman parte del proyecto.

El concejal de Empleo, Rodrigo Berdullas, detalló que el 70% de las contrataciones corresponden a mujeres y señaló que las 155 personas incorporadas reforzarán durante un año las áreas municipales de Limpieza y Administración.

“Entre las personas contratadas, contamos con 20 auxiliares, dos administrativos y operarios de limpieza. Para hacer posible este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido unos tres millones de euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo ha aportado casi 400.000 euros”, explicó el concejal.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, resaltó que se ha ampliado el periodo de contratación de seis meses a un año, con el fin de proporcionar estabilidad a las personas contratadas y a sus familias y de que estas puedan percibir la prestación de desempleo cuando el programa finalice.

Por otra parte, el alcalde señaló que los trabajadores y las trabajadoras se encargarán de ejecutar el Plan de Limpieza, el Plan de Embellecimiento, colaborarán en distintas acciones de mejora del municipio y comenzarán a pintar muros y bordillos en diferentes zonas para mejorar también la imagen de Pájara.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias