Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

I Jornadas Gastronómicas ‘Cocínate’ en el IES Puerto del Rosario

El evento que cuenta con la asistencia de renombrados chefs del panorama nacional, se celebrará los días 21 y 22 de marzo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha participado hoy, martes 21 de marzo, en las I Jornadas Gastronómicas ‘Cocínate’ que se han celebrado en el IES Puerto del Rosario, con la colaboración de la Institución Insular y que ha contado con la experiencia tras los fogones de hasta ocho reputados chefs tanto de la isla como de todo el panorama nacional.

El evento se celebra en dos jornadas, que han arrancado hoy entre las 10 y las 14 horas y continuarán mañana, día 22 de marzo.

Durante su visita al evento, el primer regidor insular ha destacado la importancia de esta iniciativa y añadió que “no solo le va a dar mayor calidad y reconocimiento a la oferta gastronómica de Fuerteventura. También va a fortalecer el sector turístico y, con ello, a darle un gran impulso a los productos de proximidad y calidad que tenemos en la isla”.

El reconocido Adrián Bosch, chef del Restaurante San-Hô, en Tenerife, con una Estrella Michelín y Mejor Cocinero de Canarias 2012, se dio cita en el encuentro junto al aclamado vencedor de Masterchef en 2017, Jorge Brazález, actualmente chef del Restaurante Roto y propietario de los clubs Mecherio y Bora-Bora en Ibiza.

También, participan la chef Pepa Muñoz, reconocida a nivel nacional por su cocina tradicional renovada, y propietaria del restaurante el ‘Qüenco de Pepa’ en Madrid; Breñat Ormaetxea, formado con Martín Berasategui, primer premio del VII Campeonato de Esapaña de Jóvenes Chefs y actual director del restaurante Jauregibarria en Amorebieta; Sergio Ortiz, con una Estrella Michellín y dos Soles Repsol en su haber, además de varios premios de gastronomía; o los representantes de la restauración majorera, Pietro Epifani, Yareli Pérez o Mario Yamuza.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias