El Consistorio presentó este lunes una iniciativa mediante la cual se ofertarán cinco módulos de formación para tutelar a los aspirantes a socorristas en su periodo de preparación
El Ayuntamiento de Pájara ha presentado este lunes el nuevo programa formativo de seguridad para las playas del municipio. Con este, la Concejalía de Playas ofrecerá cinco módulos de formación dirigidos a toda la población para potenciar la preparación de nuevos aspirantes a socorristas y facilitar las oportunidades laborales de los nuevos jóvenes que quieran contribuir a hacer del litoral sureño un lugar seguro.
La concejal de Playas, Dunia Álvaro, señaló que “este importante proyecto busca garantizar la seguridad en todas las playas del municipio, reforzando el trabajo que ya estamos haciendo”.
“Para que todos los profesionales que quieran obtener esta acreditación lo logren de la mejor manera posible, hemos habilitado cursos para formarse en salvamento y socorrismo acuático, con una duración de 30 horas; en primeros auxilios y soportes básicos, de 10 horas; de oxigenoterapia y manejo de vía aérea, de 10 horas; de atención a traumatismos, de 10 horas, y de capacitación de uso de dispositivos de desfibrilación, de ocho horas”, detalló la edil.
“Para nosotros, es muy importante que la experiencia y la formación sean el binomio perfecto para que nuestros socorristas hagan de Pájara un lugar seguro y preparado para cuidar de los usuarios de las playas”, concluyó.
Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, remarcó que “este programa trata de que los profesionales estén preparados ante las vicisitudes a las que se enfrentan en el día a día y sepan actuar de la mejor forma posible”.
“Con estos cursos, los aspirantes se preparan para actuar en diversas situaciones al socorrer a una persona y para manejar las herramientas de las que disponen para que la labor de rescate se realice con éxito”, explicó Armas.