Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Pájara impulsa el sector primario ante los más de 30.000 asistentes de Feaga

Esta edición contará también con un encuentro insular de lucha canaria

El Ayuntamiento de Pájara impulsa el sector primario del municipio en el marco de una nueva edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera, Feaga 2024. El evento, inaugurado hoy, estará abierto al público hasta el próximo domingo 19 en la Granja Experimental de Pozo Negro de Antigua. Se espera que a lo largo de estos cuatro días se acerquen hasta allí más de 30.000 personas.

En esta edición, la programación cuenta con más de medio centenar de actividades, como degustaciones, exhibiciones de juegos tradicionales o seminarios. Además, este año se celebrará por primera vez un encuentro insular de lucha canaria. El municipio cuenta con un stand que recibió una gran acogida por parte de los visitantes.

En la inauguración estuvieron presentes varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, y el concejal de Sector Primario, José Manuel Díaz.

El concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Pájara, José Manuel Díaz, señala que esta feria juega un papel crucial en el impulso y promoción del sector primario. “Nuestro municipio depende en buena medida del turismo, sin embargo, el sector primario ofrece una importante vía de diversificación económica”, explica.

“Feaga no sólo es un lugar para la exhibición de productos, sino también un espacio en el que los profesionales de Pájara, y de cualquier municipio, podrán intercambiar conocimientos, técnicas y tecnologías agrícolas y ganaderas, fomentando así la innovación y la adopción de prácticas más eficientes y sostenibles”, añade.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destaca la necesidad de que se celebren encuentros como este para mostrar el gran trabajo que el sector primario desarrolla en la isla. “Desde Pájara estamos muy comprometidos con esta nueva iniciativa que nos permitirá poner de relieve el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores para ofrecer productos de calidad”, concluye.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias