Lun, 22 julio
24.9 C
Puerto del Rosario

Pájara cede varias parcelas para la construcción del Centro de Atención Especializada

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno extraordinario de hoy conceder unos 12.000 metros cuadrados de suelo municipal de La Lajita para este establecimiento

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el día de hoy la cesión de varias parcelas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para la construcción del Centro de Atención Especializada Extrahospitalaria del sur de Fuerteventura.

El Consistorio acordó esta mañana aprobar la mutación demanial subjetiva a favor del Gobierno regional para que se lleve a cabo este Centro y, para ello, Sanidad contará con 12.160 metros cuadrados de suelo municipal, divididos en tres parcelas de la localidad de La Lajita.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó la predisposición del Ayuntamiento por permitir que el Gobierno de Canarias dote al sur de la isla de Fuerteventura de las infraestructuras sanitarias necesarias para el bien de la población sureña.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Graffigna, aseguró que los terrenos ya están listos y a disposición de la Consejería para que esta ponga en marcha cuanto antes la construcción del Centro.

Finalmente, la concejala de Sanidad, Leticia Cabrera, insistió en que el sur de la Isla no cuenta con ningún Centro de este tipo, “por lo que es primordial que el Gobierno de Canarias haga uso del suelo cedido lo antes posible y edifique un Hospital para las numerosas personas que actualmente se deben desplazar a otras partes de Fuerteventura para ser atendidas”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias