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Pájara anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas al sector del taxi

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles y el plazo de resolución será de tres meses desde la presentación de estas

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Transportes, que coordina José Díaz, anuncia que ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas para el sector del taxi del municipio.

El periodo de presentación de las solicitudes comienza el día hábil siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), es decir, el 17 de agosto, y los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentarlas. Asimismo, el plazo de resolución será de tres meses desde la presentación de las solicitudes.

El concejal de Transportes, José Díaz, celebra que los taxistas puedan comenzar a pedir unas ayudas tan necesarias para un colectivo muy castigado por las consecuencias económicas de la pandemia y que ha sufrido una merma significativa en sus ingresos.

“Con estas prestaciones, trataremos de paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria, a la par que velaremos por que un servicio esencial de transporte en Pájara como son los taxis pueda seguir siendo óptimo para el disfrute de toda la ciudadanía”, apunta el edil.

Los interesados pueden acceder a las bases de esta convocatoria a través del enlace publicado en la página web del Ayuntamiento: https://www.pajara.es/anuncio-bases-convocatoria-concesion-subvenciones-licencia-municipal-taxi/.

Requisitos y solicitudes

Las subvenciones aprobadas se otorgarán para cubrir gastos relacionados con el mantenimiento de los vehículos, con las cuotas abonadas a la Cooperativa de Taxis o con la adquisición, leasing o renting de los vehículos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos titulares de Licencias de Taxi en Pájara cuya acreditación estuviera activa y en vigor a 14 de marzo de 2020, cuyas pérdidas económicas durante este periodo hayan sido superiores al 35% con respecto al 2019, que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que estén domiciliados fiscalmente en Pájara y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Si el inicio de la actividad se produjo durante el año 2019 o 2020, quedarán exentos de presentar las pérdidas sufridas en el ejercicio anterior.

La solicitud se deberá presentar a través del Registro del Ayuntamiento de Pájara, y a la misma se tendrá que aportar el DNI o NIE del solicitante, la declaración del Impuesto de la Renta de Personas Físicas de los ejercicios 2019 y 2020, el Informe de Vida Laboral actualizado, el certificado del Ayuntamiento, Agencias Tributarias y Seguridad Social de estar al corriente de obligaciones de materia de tributos, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Las subvenciones se abonarán a los beneficiarios previa justificación de gastos y realización de la actividad aportando la cuenta justificativa y facturas originales escaneadas.

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Redacción Radio Insular
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