Mar, 16 julio
22.9 C
Puerto del Rosario

Pájara albergará la comisaría insular de la Policía Autonómica de Canarias en la Tenencia de Alcaldía de La Lajita

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó con los votos de Coalición Canaria, Partido Socialista y Nueva Canarias, y la abstención de Partido Popular y AMF, la ubicación de la comisaría insular

La gestión realizada por el Ayuntamiento de Pájara permitirá que la comisaría insular de la Policía Autonómica de Canarias esté ubicada en la Tenencia de Alcaldía de La Lajita.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo del  Pleno del Cabildo de Fuerteventura, donde los partidos de Coalición Canaria, Partido Socialista y Nueva Canarias, a excepción de la abstención del PP y AMF, han aprobado esta ubicación. Este hecho pone de manifiesto la gestión y el trabajo desarrollado por el actual equipo de gobierno para que el municipio cuente con este servicio que reforzará la seguridad de Pájara y de la Isla gracias a este cuerpo de vigilancia.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, agradece al Cabildo insular por realizar este pronunciamiento, ya que era uno de los requisitos que pedía el Gobierno de Canarias para que se pudiese habilitar la Tenencia de Alcaldía como comisaría de la Policía Canaria.

Por otro lado, destaca el apoyo mostrado por los demás ayuntamientos de Fuerteventura. “La Policía Canaria va a ser un complemento al gran trabajo que están haciendo la Policía Local y la Guardia Civil en la Isla”, añade.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, asegura que este hecho supone un gran éxito para el municipio de Pájara dado que la comisaría insular de la Policía Canaria “estará en nuestra localidad”. Por otro lado, el teniente de alcalde agradece la implicación de la presidenta Lola García y de la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que “desde el primer momento tendieron la mano para poder hacer realidad esta acción”.

Por último, el alcalde Alejandro Jorge resalta que desde el grupo de gobierno han seguido mejorando en materia de seguridad y apunta que “este equipo está volcado en modernizar y renovar estos servicios y esta medida ha sido una prueba irrefutable de ello”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias