Este miércoles participaba en los especiales Decisión 2023 de Radio Insular el candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva, Oliver González.
Pese a su juventud, el alcaldable canarista lleva 12 años en política, es por ello que afronta esta legislatura como la última donde será cabeza de lista, tal y como confesaba a Álvaro Veiga en el inicio de la entrevista.
Acompaña a Oliver González de número dos en la lista de NC Jero Lozano, “una persona que ha demostrado realizar una buena gestión como concejal de Deportes”, explica.
González califica esta legislatura en toda la isla como “vergonzosa”, a todo ello se suma “el ridículo” que hemos vivido en La Oliva, donde se ha visto “la estrategia de sillón de la vieja escuela, incitando al transfuguismo de tres ediles”, y otro concejal más que “compró” a última hora para una votación de modificación de crédito y que después dimitía.
Muy duro con la actual alcaldesa Pilar González (PP), le recuerda que “la gente no es tonta”, es más, asegura que el Partido Popular se ha equivocado incorporando a sus filas a la regidora norteña, que conseguía su acta en 2019 con Gana Fuerteventura.
El Ayuntamiento de La Oliva ha tenido “una millonada” en esta legislatura, donde entre el presupuesto y remanente suman 58 millones de euros que se han encargado de “despilfarrar”. Tanto es así que, asegura, hay Concejalías con menos presupuesto que el sueldo de la propia concejala, como es el caso de Juventud y Sara Estévez (PSOE). La exedila de Festejos fue muy criticada por la oposición por su poca planificación de gasto, lo que motivó su cese. “A día de hoy la Concejalía de Festejos cuenta con un prepuesto de 6000 euros para finalizar el año”, desvela.
Oliver González, que fue concejal de Festejos de 2011 a 2014, critica el formato de varios actos festivos que se han desarrollado en el norte de la isla, con maratones de eventos musicales, de más de 12 horas, que “instan al alcoholismo y al consumos de drogas”, con jóvenes abandonados esperando a las 8 de la mañana para poder coger una guagua, ya que no se prevé un servicio de trasporte especial y alternativo. “A los que somos padres, nos preocupa”, además también lamenta que en estos años el ayuntamiento se ha olvidado del folclore y de crear eventos para la tercer edad.
Si NC entra en el Ayuntamiento “nos encargaremos de investigar y denunciar públicamente todas las irregularidades que nos encontremos”. Es más, desvela que Fiscalía ya tiene conocimiento de la presunta irregularidad en algunos “contratos duplicados” y “contratos menores” realizados por el consistorio, y que se están investigando.